LOS ACUSADOS INDICARON A LOS PERIODISTAS QUE QUIEREN SER DEFENDIDOS POR SUS
El juez de la Instrucción del Distrito Judicial de La Romana, aplazó nueva vez la revisión de la decisión que dispuso la libertad “pura y simple”, de cinco venezolanos acusados de traer al país 359 kilos de cocaína por el Aeropuerto de esta ciudad.
El magistrado Ismael Nehemías Ramírez validó la solicitud que realizaron los abogados de Oficio a fin de que estos se familiaricen con el expediente y puedan organizar la defensa en favor de los imputados.
El juicio, a principios de semana se reenvió para este viernes, y al que no se permitió acceso a la prensa, la representante del Ministerio Público, Yaniris Rodríguez estuvo de acuerdo con que se pospusiera la audiencia al considerar valido el pedido de la fiscalía.
Uno de los abogados de la defensa alegó tener otros compromisos, lo cual motivó al magistrado a decretar abandono y ordenó que la Defensoría Pública asuma el caso, debido a que desde principio del proceso, la defensa utiliza “tácticas dilatorias” y en ocasiones no suben, para retrasar el conocimiento del caso, denunció el Ministerio Público.
Los venezolanos Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35, Luis Justiniano Núñez, de 55 ; Jorge Henríquez, de 44 y Gregory Frías, de 23 , son procesados, tras incautarles un alijo de drogas terminal de La Romana so
El abogado Dionicio Báez, se presentó nueva vez a la audiencia, pero el Ministerio Público lo rechazó, debido a que se retiró en una ocasión anterior y el juez dictó abandono, aunque el abogado no estuvo de acuerdo con la decisión.
Al salir de audiencia, los acusados indicaron a los periodistas que quieren ser defendidos por sus abogados y no por abogados del Estado, lo cual plantea un impase en el caso que saltó a la palestra luego de que la hoy suspendida jueza Aristilda Mercedes, ordenara la libertad “pura y simple”, a pesar de que, según las autoridades, fueron sorprendidos con la droga en las manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario