Azua RD.- En una pequeña casucha de piso de tierra, a punto de desplomarse, con una sola habitación, fabricada de tabique y lodo, donde fuera de la casa se alcanzan a ver quiénes la habitan, así vive una pobre familia en el Distrito Municipal de Villarpando.
A esta situación que vive esta familia, de acuerdo con Ricardo José Vallejo, presidente del Club Activo 20-30 del municipio de Padre Las Casas, ya no se le puede llamar pobreza, sino “pobreza extrema”.
Esta familia está compuesta por 14 miembros, incluyendo a la pareja, José de la Cruz, quien se dedica a la pesca, su único oficio y sustento, ya que no posee un pedazo de tierra para el cultivo ni mucho menos otra fuente de ingreso y cuenta que cuando le va mal en la pesca él, su compañera y sus hijos se acuestan sin comer y sin cenar. Es una familia tan pobre que tiene como nevera una tinaja de barro para poder saciar la sed.
En tanto, Rosa Rodríguez, compañera de José, es una mujer cuyo rostro delata la realidad de su pobreza. Esta señora sólo se limita a realizar los quehaceres del hogar.
José de la Cruz nos reveló que no solo se acuestan sin comer, sino que también en su destartalada casita, al ser de una habitación y con dos camas, la mayoría de sus hijos, entre 9, 13 y 15 años, duermen en el suelo.
Sin embargo, María del Carmen, maestra en esta comunidad, se pregunta alarmada, cómo es que Rosa y José viven con 12 hijos y en medio de tanta hambruna y necesidades.
Esta pobre familia acude a la sensibilidad de las autoridades y de cualquier persona que desee ayudarle en esta triste situación que están pasando
Para hacer cualquier aporte puede llamar a la señora María del Carmen maestra de esa localidad, su teléfono es (829) 579-3307, cuenta bancaria Banco de Reservas 540-007724-0
No hay comentarios:
Publicar un comentario