SANTO DOMINGO. Raquel Reyes, 34 años, la mujer que la mañana de este martes se lanzó al Mar Caribe con fines suicidas, sufría trastornos mentales producto de una depresión postparto desde hace seis meses, cuando dio a luz a su segundo hijo.
La versión fue dada a conocer por Rafael Peralta Romero, tío de Engel García, esposo de Raquel, quien también murió cuando se metió al mar para tratar de rescatarla.
Peralta Romero narró que hace un mes Raquel fue reportada desaparecida y localizada dos días después cerca de la zona donde residía con su familia.
Declaró que ella estaba siendo sometida a un tratamiento psiquiátrico.
“La pareja venía forcejeando con el guía lo cual hizo que el hombre perdiera el control y el vehículo cayera a los arrecifes. La mujer bajó del auto e inmediatamente se lanzó al mar”, narró Antonio Castillo, quien presenció la tragedia.
Familia denuncia
El cadáver de Engel fue recuperado por dos pescadores a los que la familia les pagó porque “las autoridades, los bomberos y la Armada Dominicana no habían iniciado la búsqueda”.
Por tal razón, el cuerpo de Engel fue trasladado a la Unidad Forense del Hospital Marcelino Vélez de Herrera, en un vehículo de la familia.
Asimismo, denunciaron que al mediodía el cadáver de la joven permanecía en la lancha en que fue trasladada a San Soucí, porque alegadamente la unidad del 911 no la traslada hasta que no fuera identificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario