SAN JUAN, República Dominicana.- Fueron apresados este miércoles cuatro personas acusadas de robar un total de 17 vacas.
De las mismas, los acusados solo tenían las certificaciones de ventas de tres, por lo que las autoridades presumen las restantes 14 fueron sustraídas en el trayecto de Las Matas a San Juan de la Maguana.El director Regional Oeste de la Policía dijo que hace varios días están vigilando el desplazamiento de camiones que acostumbra a transportar animales desde las matas hasta Santo Domingo.https://youtu.be/4lDIkYrj5Vg
Varios ganaderos se presentaron a la sede lahttps://youtu.be/4lDIkYrj5Vg policía para comprobar si algunos animales sustraídos de sus propiedades estaban dentro de los robados.
Esperan que las autoridades prosigan las investigaciones ya que los cuatreros que se valen de esa forma para robar animales, utilizan las mismas certificaciones con que han comprado antes para cargar otras reses.
Los ganaderos también dijeron que son muy vulnerables quienes expiden los certificaciones de ventas de animales y los alcaldes pedáneos que en ocasiones son analfabetos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario