miércoles, 15 de junio de 2016

Sentencian a cadena perpetua a un hispano por el asesinato de un gay Tendrá opción a pedir libertad condicional después que cumpla 40 años en la cárcel

Imagen del hispano arrestado y la víctima NUEVA YORK. Elliot Morales, un hispano culpable del asesinato del afroamericano gay Mark Carson, el 18 de mayo de 2013 en el barrio The Village, el enclave homosexual más importante de Nueva York, fue sentenciado a cadena perpetua ayer martes por el juez Anthony Kirke Bartleyla, de laCorte Suprema Estatal de Manhattan.
Morales, de 36 años, tendrá opción a pedir libertad condicional después que cumpla 40 años en la cárcel, pero es poco probable que la Junta de Libertad Bajo Palabra se la conceda.
Morales fue declarado culpable en un juicio por dispararle a Carson en la cabeza después de comentar que él y su amigo, Danny Robinson, estaban vestidos como “luchadores homosexuales” durante una noche en el lado Oeste del Village, cerca de la medianoche del 18 de mayo de 2013.
Cuando se le dio la oportunidad de hablar, Morales emitió una disculpa a la familia de Carson, pero luego trató de asumir una ofensiva alegando que los paramédicos eran realmente los culpables por la muerte del homosexual.
Dijo a los familiares que hay un vídeo que muestra a los paramédicos indiferentes a la agonía de la víctima.
“En ese vídeo, se pueden ver esos paramédicos dejarlo morir”, añadió Morales.
El juez Bartley, quien dijo que Morales fungió como su propio abogado, durante el juicio, señaló que su comportamiento en el tribunal estaba completamente minado por su conducta trastornada la noche del tiroteo.
Los fiscales pidieron la sentencia máxima bajo la ley, que es de 47 años a cadena perpetua, mientras Morales pidió clemencia y advirtió que apelará la condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario